Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Florida Grup Educatiu entre los premios de la XXII edición de la Rosa de Paper

El certamen está inspirado en el famoso poema Cançó de la Rosa de Paper de Vicent Andrés Estellés

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 09 de junio de 2017 a las 09:48

Mostrar ampliado

Premios La Rosa de Paper

Premios La Rosa de Paper

Florida Grup Educatiu ha celebrado hoy la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a la edición número XXII de "La Rosa de Paper", un certamen literario en el que colaboran la editorial ANDANA, Caixa Popular, la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud y ABACUS y al que ha asistido la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga. 

Este certamen nació hace más de dos décadas con el objetivo de fomentar la creación literaria en las modalidades de poesía, narrativa, microrrelatos y cuentos infantiles en valenciano y castellano. En esta edición se han presentado cerca de 170 trabajos: 71 de ellos en la modalidad de narrativa, 20 en poesía y 76 en la sección de microrrelatos.

El alumnado que ha participado en los premios procede de un total de 20 centros de toda la Comunitat Valenciana de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios, así como alumnado de las Universidades de Mayores y Universidades Populares. 

Modalidad de Microrrelatos 

En la modalidad de Microrrelatos para la categoría A, de Primer Ciclo de ESO, el jurado del concurso ha fallado que la ganadora sea María Ruíz Martín, estudiante de Segundo de ESO del IES El Cabanyal por el trabajo "Paraules". 

En la categoría B, de Segundo Ciclo de ESO, la obra galardonada en esta modalidad ha sido "Mi inmarescible flor", de Joan Vivas Escorihuela, alumno de Tercero de ESO de Florida Secundària.   

En la categoría C, de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, la obra ganadora es "La intención no es siempre lo que cuenta", elaborada por Teresa Esquerdo Sánchez, alumna de Primero de Bachillerato del colegio Santa Ana de Valencia. 

Ganadores de Narrativa 

En la categoría A de narrativa, esta edición se ha presentado un total de once trabajos. De todos ellos, el jurado del certamen ha dictaminado que premio para la categoría de Primer Ciclo de la ESO haya sido para la obra "Impensable" de Soledad Boix, alumna de Segundo de ESO del IES Massanassa. 

Para la categoría B, que integra al alumnado de segundo ciclo de ESO, el jurado ha fallado sobre un total de 35 trabajos. De todos ellos, el ganador de esta edición es Sergio Simarro Villa, estudiante del Colegio Santa Ana de Valencia, por su obra "Efímero". 

En la categoría C, para estudiantes de Bachilleratos y Ciclos Formativos de Grado Medio, este año se han presentado 10 trabajos y el más valorado ha sido  "La rutina de l'horror", de Claudia Sebastián i Estela,  estudiante de primero de Bachillerato de Florida Secundària y "Arte", de Andrea Adam Martínez, que estudia primero de Bachillerato de Florida Secundària.

La ganadora en la modalidad D, para estudiantes universitarios y de Ciclos de Grado Superior, es  Alicia Martí Gallego, estudiante de Primero de Animación 3D, juegos y entornos interactivos de Florida Universitària, por su obra "Rosa de Invierno". 

Finalmente, el jurado ha dictaminado que en la modalidad E, la correspondiente a las Universidades de Mayores y Escuelas de Adultos, la obra premiada sea "El libro de Sergio", un microrrelato de Moisés Coronado Fernández, del Centro FPA Miguel Hernández del Puerto de Sagunto.  

Modalidad de Poesía 

Las bases de esta edición han agrupado las categorías de Poesía. En el caso de las dos primeras (A y B), el jurado ha declarado el premio desierto. 

En las Categorías C y D, el galardón ha sido para "Estancias de la memoria", de José Manuel Moreno del Pozo, que estudia Segundo de Bachillerato en el colegio Sant Pere Pasqual de Valencia. 

Para la categoría E, el trabajo más valorado ha sido "Vents i Plutges", de Benjamín Blanch Carpena, alumno de la Universitat dels Majors de Florida Universitària.

El certamen literario de La Rosa de Paper, está inspirado en el famoso poema Cançó de la Rosa de Paper de Vicent Andrés Estellés. Este concurso surgió para promover la libertad de creación del alumnado y en la actualidad es una convocatoria plenamente consolidada en el mundo educativo valenciano. Al margen de la dotación económica, los poemas y relatos premiados de cada edición se publican en la colección literaria "So de Lletres". 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 960

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 09/06/2017 09:48

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=14091

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:54

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar