Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Estás preparando la evaluación de desempeño?

Evaluación de desempeño

Llega el verano, evaluamos

ARIMA CONSULTORIA Y GESTION S.L.

ARIMA CONSULTORIA Y GESTION S.L.

Publicado el martes, 06 de junio de 2017 a las 13:23

Mes de junio. Estamos a punto de terminar el primer semestre y comenzar el verano, estación por excelencia de vacaciones pero, antes de irnos a disfrutarlas, es momento de analizar qué ha pasado en ésta primera parte del año: cómo ha ido el negocio, si vamos en línea con lo que habíamos presupuestado, en qué nivel de consecución están los proyectos, cuánto han avanzado los equipos y sus integrantes, cuánto se han desarrollado las competencias deseadas, en qué medida se ha ejecutado el plan de formación… Antes de un merecido descanso veraniego, debemos hacernos no sólo estas preguntas, si no muchas más, analizando qué resultados se han obtenido con las acciones realizadas y estudiando las desviaciones producidas, para poder implantar acciones correctoras.

Como empleado quieres saber cómo te perciben, qué se espera de ti, definir o revisar tus objetivos, tus planes de mejora… Como empresa, se necesita saber con qué recursos humanos se cuenta para alcanzar los retos, comunicar que se espera de los empleados, proyectar los planes de desarrollo y ayudar a resolver aquellos problemas que van surgiendo.  

Las evaluaciones de desempeño no son opcionales. Es una herramienta obligatoria que va a servir para alcanzar las metas planteadas, contribuir al desarrollo de los empleados, decidir en qué formarlos, dar solución a los problemas, ajustar las retribuciones y motivar a todo el personal. Por todo ello, es el momento para preparar las evaluaciones de seguimiento de desempeño y planificar la realización de las mismas.

No lo dudes, haz las evaluaciones. Te van a permitir apreciar con la mayor objetividad posible la actuación de los empleados en esta primera mitad del año; en relación a su trabajo habitual, sus comportamientos, sus actitudes y aptitudes. Hay que medir y corregir para poder proyectar las actuaciones futuras, porque además de alcanzar los resultados económicos previstos, una de las metas más importantes de la empresa es la búsqueda constante del desarrollo profesional de sus empleados, aspecto fundamental para el éxito de la misma.

“Cuando hayas terminado algo, da un paso atrás, míralo bien y piensa: ¿qué podría hacer para mejorarlo?”

5
visitas hoy 3 · visitas total 528

Usuario: LMA

Empresa: ARIMA CONSULTORIA Y GESTION S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 06/06/2017 13:23

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14066

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:37

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar