Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 25-05-2017 23:59

Oficina Española de Patentes y Marcas

Hasta el jueves, 25 de mayo de 2017 a las 00:00

Mostrar ampliado

Fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Haz clic en la imagen y amplía esta información

La Oficina Española de Patentes y Marcas continúa impulsando en el ejercicio 2017  la utilización de la Propiedad Industrial por las empresas españolas como herramienta de acceso a los mercados internacionales. Con tal finalidad  ha publicado en el BOE  el día 25 de abril de 2017 la Resolución de la OEPM por la que se convoca para el año 2017, la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Objeto del Trámite

  • Estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del  sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.
  • Fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYME y personas físicas a través de patentes o de modelos de utilidad.

Las actividades objeto de subvención son aquellas cuyo gasto se haya realizado desde el 24 de  abril de 2015 hasta el 30 de abril de 2016 para el programa internacional. Para el programa nacional se recibirá subvención si la solicitud del modelo de utilidad, de la patente de invención ha sido publicada durante los años 2014, 2015 y durante 2016 hasta el 30 de abril de 2016, siempre que no se haya recibido subvención en las convocatorias anteriores de estas ayudas.

Las ayudas que se convocarán son:

  • Subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales. Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2017 incluirá: trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea.
  • Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar).
  • Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles (trámites de solicitud y/o informe de búsqueda (IET)).

 

Plazo

La formalización y presentación de solicitudes se tiene que realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM (https://sede.oepm.gob.es) y el plazo de presentación de solicitudes es del 26 de abril al 25 de mayo de 2017.

 

Publicación 

Publicación del Boletín Oficial del Estado

+Info

Sigue este ENLACE

 

Fuente original del contenido:

Oficina Española de Patentes y Marcas  
http://www.oepm.es/es/index.html  

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 1.119

Usuario: admonelcint

Canal: Internacional

Fecha publicación: 27/04/2017 13:17

Url: http://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=13817

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:10

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar