Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Florida Universitària inaugura la primera agencia de viajes escuela de la Comunitat

El alumnado del grado de Turismo diseñará productos y experiencias innovadoras y ya dispone de ofertas con 600

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 27 de abril de 2017 a las 09:58

Mostrar ampliado

Agencia Escuela de Florida Universitària

Agencia Escuela de Florida Universitària

Mostrar ampliado

Agencia Escuela de Florida Universitària

Agencia Escuela de Florida Universitària

Florida Universitària ha inaugurado hoy la primera Agencia de Viajes Escuela de la Comunitat Valenciana. Este proyecto innovador nace en el marco de un convenio de colaboración con la empresa Consultia Travel, con el objetivo de  mejorar la formación del alumnado del Grado de Turismo, permitiendo su inmersión en la realidad empresarial mientras cursa sus estudios.

Con esta experiencia de trabajo, los estudiantes aprenderán a trabajar en entornos reales para lograr desenvolverse con éxito en el funcionamiento de una agencia de viajes. De este modo, los estudiantes desarrollarán habilidades imprescindibles en el mundo laboral como negociación, comunicación y atención al cliente, resolución de conflictos o manejo de soluciones TIC, entre otras. 

A partir de hoy, el alumnado del grado de Turismo trabajará diseñando y comercializando productos turísticos, con clientes y proveedores reales, "learning by doing". La Agencia de Viajes Escuela  estará gestionada  por el  alumnado de Florida Universitària bajo la supervisión de docentes del Grado de Turismo, en coordinación con el personal de Consultia Travel. 

La nueva agencia de viajes dispone ya de una amplia gama de productos, con  una oferta de más de 600 compañías aéreas y más de un millón de hoteles en todo el mundo. El proyecto de Florida Universitària aglutina a estudiantes desde segundo curso. Ellos son los encargados de diseñar paquetes y experiencias de viaje, adaptadas a las tendencias del mercado, mientras que el alumnado de tercer curso es el encargado de atender a los clientes día a día.

El director general de Consultia Travel, Juan Manuel Baixauli, ha destacado que con este proyecto "vamos a formar al alumnado en la gestión de operaciones reales, podremos comercializar los productos en este caso, será el mercado el que los evaluará, esa será su nota de examen". 

También la directora de Florida Universitària, Victoria Gómez, ha valorado la importancia de este proyecto que busca que el alumnado egresado pueda ofrecer todas las habilidades que demanda la empresa. "Florida pone en marcha un proyecto pionero en la Comunitat Valenciana para que los estudiantes aprendan en contextos reales y  por ello es fundamental que la empresa forme parte activa de ese periodo de aprendizaje". 

Al acto de inauguración ha asistido el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, quien ha subrayado la necesidad de crear un "ecosistema de conocimiento" en el sector turístico. "Es el momento de crear proyectos, inventar productos, revisar el modelo y ser la punta de lanza. Nunca podemos darnos por satisfechos en una industria tan exigente como esta", ha manifestado. 

En este sentido, Colomer ha señalado que la iniciativa de Florida Universitària es el ejemplo de la necesaria conexión entre universidad,  empresa y mercado. "La universidad no es una fábrica de títulos, necesitamos una nueva generación de directivos que conozcan la importancia del cambio y la disrupción", ha concluido. 

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 474

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 27/04/2017 09:58

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=13814

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:10

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar