Cerrar

Vender más y mejor

Lideris Consult

Lideris Consult

Publicado el martes, 18 de abril de 2017 a las 18:00

En el mundo competitivo de hoy donde diferenciarse es fundamental para sobrevivir, las empresas tienen que cambiar su mentalidad y pasar de una actitud de espera, una actitud de "que me compren" a otra muy diferente de venta, más proactiva, donde impera la máxima “hay que vender no para ganar más dinero sino para no vender menos”.

El crecimiento es obligatorio y para ello hay que coger la sartén por el mango y replantearse continuamente todo lo que se ha hecho y lo que se debe hacer. Además de la actitud, hay varios aspectos que hay que cuidar y, entre ellos, el saber priorizar nuestros esfuerzos, dar prioridad a aquellas actividades más productivas a corto aplicando solo los recursos estrictamente necesarios. Y, entre esos recursos, nuestro tiempo relacionado con la venta y nuestra fuerza comercial.

Una vez perfeccionada la fuerza comercial y optimizados los procedimientos de venta, le toca ahora a cómo analizamos el mercado y cómo le atacamos y tenemos 2 opciones completamente diferentes: el modo “push” donde partiendo de nosotros mismos salimos a la calle a intentar embutir lo nuestro a todos los clientes, o el modo “pull”, que parte del conocimiento de aquello que los clientes realmente necesitan para que apliquemos soluciones nuestras específicas que realmente satisfagan esas necesidades en precio, prestación, aspectos técnicos, etc. Esta es la mejor diferenciación, satisfacer las necesidades de los clientes quienes nos verán como socios en su cadena de valor.

9.289 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO