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Inbound Marketing: Resultados para toda la vida

Inbound Marketing

Conoce la metodología que aumentará tus ventas sin esfuerzo

Increnta

Increnta

Publicado el lunes, 10 de abril de 2017 a las 16:44

Seguro que en multitud de ocasiones has escuchado hablar sobre el Inbound Marketing o marketing de atracción.

Es un término que está muy de moda cuando hablamos de estrategias de marketing online pero ¿qué es el Inbound Marketing en realidad? ¿Es fácil sacarle partido dentro de tu negocio?

Las claves del Inbound Markentig

El Inbound Marketing es una estrategia que trata a los clientes potenciales como personas, y como tales, las relaciones que se establecen con ellos son mucho más intensas y perdurables en el tiempo. ¿Por qué? Pues muy sencillo.

Si hay una frase que explica la premisa inicial de este artículo, ¿Qué es el Inbound Marketing?, lo podríamos resumir en comprender, guiar y ayudar tu cliente ideal en su proceso de compra desde el mismo momento que detecta su necesidad.

El Inbound consiste en aplicar un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como:

  • El SEO
  • El marketing de contenidos
  • La presencia en redes sociales
  • La generación de leads 
  • La analítica web

Debe ser el usuario quien se sienta atraído por los productos y es entonces, cuando se establece el contacto, siempre con la iniciativa del cliente.

Las fases de esta estrategia se resumen en cuatro palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir.

La automatización en el Inbound Marketing

El Inbound pone de relieve la importancia de mantener relaciones 100% personalizadas y directas con nuestros usuarios. Al principio es muy sencillo mantener esas conversaciones 1 a 1 con nuestros usuarios. Sin embargo, cuando empezamos a crecer, es imposible seguir manteniendo estas conversaciones sin perder calidad o tiempo de respuesta. Y aquí el tiempo juega un papel más que importante ya que el usuario quiere respuestas inmediatamente, y si tú no se las das, se las dará tu competidor.

Ahí es donde entra la Automatización del Marketing. Se trata de generar procesos automatizados que nos permitan escalar nuestras operaciones de Marketing. Así, podremos, por ejemplo:

  • Generar respuestas automáticas a nuevos registros
  • Clasificar usuarios en función de comportamientos y enviar contenidos ad-hoc cuando cumplan unos ciertos criterios
  • Informar de un nuevo contenido creado
  • Enviar un contenido al cabo de unos días de haber descargado otro

y, ¿qué software es más conveniente para poner en marcha la estrategia?

Según G2Crowd, uno de los grandes comparadores de herramientas del mercado, Hubspot sería la opción ideal seguido por Pardot, Marketo, Act-on y Eloqua.

Sin embargo, hay que tener cuidado. La automatización del Marketing no es solamente software. Está claro que el software es una parte esencial, al fin y al cabo, sin software no podemos hacer automatización. Pero no nos engañemos, la clave del Marketing Automation la ponen las personas: el diseño de los procesos, la estrategia y la vinculación de la parte humana a todo el proceso es imprescindible para que una estrategia de automatización funcione. Ese balance entre herramienta y estrategia es la clave

Desde Increnta apostamos por esta metodología  como estrategia para que consigas tus objetivos. Ya somos Partner Gold de Hubspot y muchos clientes han crecido de nuestra mano. ¿Quieres ser el siguiente?

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