Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Florida Grup Educatiu se suma a los actos del Día Internacional de la mujer

Inaugura una colección de libros y películas que recoge la aportación de la mujer a la historia de la humanidad

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 08 de marzo de 2017 a las 14:47

Mostrar ampliado

Día internacional de la mujer

Día internacional de la mujer

Mostrar ampliado

Día internacional de la mujer

Día internacional de la mujer

Florida Grup Educatiu se ha sumado un año más a los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer.  Por ello, se ha inaugurado hoy la biblioteca de la dona, una colección del fondo de la Biblioteca, integrada por recursos documentales (películas y libros) con el nexo común de la mujer: las primeras figuras al reivindicar los derechos de las mujeres (Hypatia, Olympe de Gouges, Virgina Woolf), las obras y las figuras más representativas del feminismo (Simone de Beauvoir, Betty Friedman, Caitlin Moran, etc.), y otros temas cercanos como la coeducación o la diversidad. 

Crear este fondo especializado, hacerlo accesible a las mujeres y a todo el colectivo de Florida es el propósito del proyecto, para recuperar la aportación de la mujer a la historia de la humanidad, al mundo de las ideas, de las artes y de la cultura. Esta iniciativa trata de exponer la situación de las mujeres y su diversidad, poniendo toda esta riqueza, muchas veces invisible, en manos del alumnado, para tener más cerca un futuro donde la igualdad de oportunidades sea real. Además, el centro albergará hasta el próximo 31 de marzo una exposición fotográfica, que recoge distintas temáticas, utilizando la mujer como hilo conductor.  

Florida Universitària también ha participado en el paro convocado por el movimiento Ni una menos contra la lacra de la violencia de género, que ya ha segado la vida de 16 mujeres, y por la igualdad de oportunidades. 

Florida Secundaria, por la igualdad de oportunidades

Además, el alumnado de Florida Secundaria han desarrollado distintas actividades, que han culminado con la lectura de un manifiesto en el que los alumnos y las alumnas destacan su deseo de que "el 8 de marzo de 2017 no sea un día aislado, sino el impulso de un cambio que empieza ahora, pero que todavía le queda un gran recorrido, que nos traerá a vivir en un mundo de igualdad, en el cual todos y todas podamos salir beneficiados". 

Durante la lectura han reivindicado la necesidad de disponer de una regulación laboral  similar para todos los países, para que cada mujer que se esfuerza día a día en su trabajo consiga el mérito y la recompensa que se merece, ya sea cual sea su sector. "Como mujeres, no queremos enfrentarnos a estas injusticias y desigualdades en nuestro futuro laboral, puesto que consideramos que nos merecemos las mismas oportunidades que los hombres, puesto que todos estamos igual de formados y formadas", han señalado.

5
visitas hoy 2 · visitas total 796

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 08/03/2017 14:47

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=13567

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar