Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Un robot industrial, videojuegos de misterio, APPS... en florida expo 2017

Florida Expo 2017 Exposición de Proyectos

Un robot industrial, videojuegos de misterio, APPS para promocionar el turismo deportivo en la comunitat y aulas

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 03 de marzo de 2017 a las 13:48

Mostrar ampliado

Florida Expo 2017 Exposición de Proyectos

Florida Expo 2017 Exposición de Proyectos

Mostrar ampliado

Florida Expo 2017 Exposición de Proyectos

Florida Expo 2017 Exposición de Proyectos

La innovación y las nuevas tecnologías han vuelto a ser la principal tendencia en el FLORIDA EXPO 2017, el certamen universitario que reúne a los más de 300 estudiantes de ciclos formativos de grado superior y con cerca de medio centenar de directivos y profesionales de empresas valencianas. 

En esta ocasión, los futuros y futuras profesionales han expuesto a las empresas un robot industrial para mecanizar el proceso de colocación de mercancías en palets.

El alumnado se ha centrado en programar la mecanización del sistema de almacenamiento industrial para reducir costes en el stock de mercancías, mediante la automatización de un robot real para el proceso de almacenaje de materiales pesados. 

Lo estudiantes del ciclo de Animación 3D, juegos y entornos interactivos han presentado Mistery Journey, una aventura gráfica en 3D para ordenador. El juego se basa en la investigación de un asesinato en la década de los 50, pero con una temática futurista. Los personajes del videojuego son robots que deberán investigar hasta encontrar al autor del crimen. El videojuego se ha inspirado en la conocida serie de televisión Se ha escrito un crimen. 

Otro de los proyectos que se ha dado a conocer en el marco de FLORIDA EXPO es Beach Players, una aplicación para Android que ayuda a la iniciación deportiva para todo tipo de personas (niños y niñas, adultos, personas discapacitadas…). Esta app tiene un claro enfoque al turismo deportivo en la Comunitat. Por ello,  todas las actividades deportivas son específicas para su práctica en la arena de la playa. El ocio también está presente en esta app. Entre los servicios que ofrece, Beach Players sugiere locales para comer tras la práctica del deporte. 

En el área de Educación, destaca el proyecto Sensorialízate, cuyo objetivo es modernizar la educación a través de la instalación de aulas multisensoriales para proporcionar a los niños y niñas un aprendizaje más completo. En estas aulas, el alumnado explora e investiga las sensaciones que proporcionan la música y los elementos como la arena, el agua, los alimentos o los perfumes, a través de la tecnología.  

Cinco webs para empresas sociales 

Florida Expo también ha sido el escaparate de cinco proyectos reales para empresas solidarias. Los alumnos del ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), también han presentado en el marco de este certamen los diseños de la web y aplicación para cinco empresas valencianas dedicadas a la innovación social. 

Este es el primer curso en el que el alumnado del ciclo desarrolla proyectos integrados para empresas reales vinculadas a la innovación y el emprendimiento con un claro carácter social como eje central de todas ellas. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Florida Universitària persigue colaborar en el desarrollo tecnológico de entidades y empresas con valores e ideas de carácter social. 

El gran reto para el alumnado es trabajar con empresas reales, adecuarse a ellas, entender sus expectativas y planificar semanalmente reuniones que suponen un trabajo extra pero a su vez un aprendizaje extra. 

Vellesa es una de las empresas que ha participado en esta primera experiencia que ha lanzado Florida Universitària. Los alumnos de DAW han creado una web para exponer en la red los servicios para la atención de personas mayores. Con el proyecto denominado  Tú decides  esta empresa oferta un servicio online para realizar el testamento vital en un entorno personal pensado para facilitar este proceso tan delicado y mantener una atención personalizada al usuario. 

El segundo proyecto real creado por el alumnado de Florida Universitària se ha destinado a Unión Deportiva Catarroja CF, una escuela de fútbol inclusiva en la que se practica el fútbol convencional y el fútbol adaptado en silla de ruedas. El objetivo de la web es informar sobre las posibilidades de los niños, niñas y jóvenes en la formación deportiva. La salud, calidad de vida, diversión, formación e inclusión son las premisas de esta escuela que ahora ya dispone de un portal digital. 

Nilgo es una start up de carácter social que nace a raíz del problema de despoblación que actualmente sufren las zonas rurales del interior de España. El proyecto desarrollado por los alumnos de Florida Universitària es una aplicación web que pretende fomentar el turismo de interior poniendo en contacto a los usuarios con los pueblos a través de experiencias como talleres, excursiones y actividades. 

El alumnado de DAW también ha trabajado con Alanna, empresa dedicada a la inserción social y laboral de mujeres con problemas de exclusión social. En Alanna, contribuyen al logro y desarrollo de una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria. La web desarrollada fomenta la inclusión social, frente a las desigualdades de género. También funciona como herramienta  de control y gestión de servicios,  información de la empresa, eventos, servicios y noticias.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 822

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 03/03/2017 13:48

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=13546

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:58

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar