Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

IVÁN FOLGADO, UNA HISTORIA CON ALMA

Iván
GO UP

GO UP

Publicado el jueves, 14 de julio de 2016 a las 13:20

Iván Folgado, un directivo que con alma y pasión nos cuenta su historia de vida, marcada por el lema “Intentar hacer las cosas bien”.

En la vida tenemos que tomar decisiones, sin embargo, no siempre estamos preparados para tomarlas. Hay frases, sentimientos, personas, etc. que nos marcan,  ayudan a tomarlas y nos impulsan a hacerlo. A Iván, su profesor de 8º de EGB le ayudó a tomar la primera decisión, la de estudiar. “Lo importante de estudiar es poder elegir lo que uno quiere”.

Iván no ha tenido una vida fácil, a sus 14 años encontró la primera piedra en su camino. Sufrió un accidente de tráfico con su padre cuando iba a jugar un partido de fútbol, su pasión. Este hecho marcó su vida, le proporcionó una visión a los 14 años que muchos de sus amigos y compañeros no tenían a esa edad. Además, ese accidente acentuó una de sus grandes pasiones: el deporte.

“Si una persona es generosa jugando en equipo, con toda seguridad también lo será trabajando en equipo”

Posteriormente, en la Universidad, vivió una de las etapas más bonitas de su vida. Conoció a grandes amigos que conserva en la actualidad. “La amistad es uno de los valores que siempre hay que cuidar y mantener. No existen subvenciones a fondo perdido de amistad”

Iván se considera una persona muy social, le encanta relacionarse y descubrir el maravilloso mundo de las personas. Una de las facetas más significativas de una persona es tener una buena escala de valores. Para él, lo más importante es la familia. Por ello, hace unos cuantos años decidió formar su propia familia, compuesta por su mujer, Marisa, y su hijo Robert, de quien nunca deja de aprender.

En el plano profesional, Iván tiene su propia fórmula para alcanzar el éxito, y estamos muy agradecidos de que la comparta con nosotros:

-Ser buena persona: integro, sincero y honesto.
-Estar bien preparado y diferenciarse de los demás.
-Ser persistente y trabajador.
-Poseer habilidades sociales como capacidad de comunicación, empatía, inteligencia emocional…
-Practicar deporte.

Con esta fórmula y un poco de suerte logró su primer trabajo en el Departamento Financiero del Group Torrecid”.

Seis años después, como le dijo su tío “te vendieron la moto y tú la quisiste comprar”, trabajó como director financiero de una promotora justo antes de la crisis en 2008.  Esta no fue una buena decisión pero, de los errores se aprende y hay que fracasar más de una vez para alcanzar el éxito.

Tras superar esta adversidad, emprendió un proyecto en el Dpto. Financiero de Marina D´Or. Etapa de nuevo marcada por turbulencias financieras del momento. Pero esta situación le hizo reflexionar que para poder seguir progresando profesionalmente tenía que continuar formándose y, en 2009, realizó un Máster en Dirección Financiera. El cual potenció sus habilidades técnicas y le ayudó a tener una visión más amplia y de negocio.

Una vez finalizada la formación tomó la difícil decisión de formar parte de una empresa azulejera como adjunto al Director Financiero, en un momento en el que se estaban cerrando dos de las tres factorías. Pasó una etapa complicada, pero él creía en aquel proyecto, en las personas que dirigían aquel barco y, después de unos meses muy convulsos, la empresa entró en la senda de la recuperación, llegando hoy en día a ser el quinto productor cerámico español.

“De nuevo me di cuenta de que para conseguir tener éxito hay que tomar decisiones difíciles y fracasar alguna vez”.

Cuando estaba disfrutando profesionalmente más que nunca, apareció un nuevo proyecto profesional irrechazable, suceder al Director Financiero de la compañía Facsa.

Después de cinco años aprendiendo con el Director Financiero, Iván decidió seguir formándose y hacer el programa de desarrollo personal de GO up Business School, el Programa Ejecutivo de Alto Rendimiento “Be 10”.

“En este programa he tenido la suerte de compartir el conocimiento y el tiempo con grandes directivos, grandes profesionales y grandes docentes. En cada sesión me he llevado algo con lo que aprender a ser mejor profesional, pero sobre todo mejor persona. Haber realizado este programa me ha ayudado muchísimo y ha sido fundamental para poder estar hoy aquí escribiendo estas palabras”.

El 5 de Enero de 2016 vuelve a tropezar con otra piedra en el camino, esta vez algo más dura. Sufre un accidente de moto en el que vio pasar su vida personal y profesional. “En aquel momento supe que tenía que seguir hacia adelante con buena actitud y con buen ánimo”.

Después de un tiempo difícil de recuperación, Recuerdo la primera vez que entré en casa después del accidente y recibí el primer abrazo de mi mujer y mi hijo. Sin duda, tengo un buen anclaje”

En definitiva, lo más importante en la vida es seguir viviendo y seguir progresando en la búsqueda de nuestra felicidad. Y sobre todo, estar PRESENTES y no perder el ENFOQUE, como nos enseñaron en el Executive Program “Be 10”.

Gracias Iván por tu energía y positividad en la vida.

GO up Business School

5
visitas hoy 1 · visitas total 2.387

Usuario: AmartinezC

Empresa: GO UP

Canal: Management

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=12663

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:59

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar