Florida Universitària acoge las V Jornadas de Innovación Docente
En el campus de Florida Universitària los próximos 12 y 13 de Julio
Publicado el viernes, 08 de julio de 2016 a las 13:58
Florida Universitària, Facultat de Magisteri y Facultat d’Economia (Universitat de València) desarrollan conjuntamente las V JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR en su apuesta por la innovación docente y la conexión con el entorno laboral y profesional. Las Jornadas se celebrarán en el campus de Florida Universitària los próximos 12 y 13 de Julio.
El objetivo es generar un espacio para compartir las experiencias interesantes que tienen lugar en las aulas y fuera de ellas todos los días. Buenas prácticas que pueden ser de aplicación en otros contextos académicos, promoviendo el aprendizaje y la reflexión, de ahí que las jornadas se dirijan sobre todo al profesorado que imparte docencia en titulaciones de grado, master, ciclos formativos presenciales y semipresenciales y cursos de adaptación.
A lo largo de estos días se presentaran comunicaciones en torno a tres ejes temáticos, buenas prácticas en la enseñanza y el desarrollo de competencias, innovación y buenas prácticas en procesos e instrumentos de evaluación y recursos Innovadores en la docencia.
La inauguración correrá a cargo de Joan Andrés Traver Martí, Doctor en Educación, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, y profesor titular del Departamento de Educación de la Universidad Jaume I de Castellón que ha realizado trabajos de investigación sobre el aprendizaje cooperativo y la enseñanza de valores y actitudes, Sus líneas de investigación actuales son la educación en valores y actitudes, el aprendizaje cooperativo y la escuela inclusiva.
Como los propios organizadores señalan “somos conscientes que la hermosa tarea de enseñar ha de ir siempre acompañada de la no menos bella tarea de aprender. Y esto es lo que hemos intentado: aprender de nosotros mismos, contaros lo que hemos aprendido y con ello acercarnos de nuevo a Meirieu: “la educabilidad se rompe en el momento en que pensamos que el otro no puede aprender y que nosotros no podemos ayudarle a conseguirlo”.
Más información: http://ides.florida-uni.es