Cerrar

La idea de Royo Group vence en la Global Futurizer de Florida Universitària

Talento universitario y empresas se unen en un proceso de innovación colectiva

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 04 de mayo de 2016 a las 12:10

La idea propuesta al reto planteado por la empresa Royo Group en la Global Futurizer organizada por Florida Universitària, ha sido la ganadora de esta edición. El equipo de alumnos tenía que idear, prototipar y plantear cómo podría ser el baño del futuro, reto planteado por la empresa que se dedica a la creación de mobiliario de baño, con 40 años de vida.

El equipo que trabajó durante todo el día en este proyecto, apostó por un baño experiencial, adaptado a cada miembro de la familia, que incluía una aplicación a través de la que se podía modificar la luz, la música, donde los muebles están incrustados en las paredes y pueden extraerse o guardarse y donde los espejos tienen movimiento, “es algo más que un baño, es una experiencia de sensaciones”.

Pero esta sólo fue una de las ideas de la Global Futurizer. Los casi 150 participantes tuvieron que resolver retos de Cárnicas Serrano, Consum, Teatro Olympia, Rei o Leroy Merlín tales como ¿qué tiene que ofrecer Cárnicas Serrano para convertirse en nuestra marca favorita de elaborados cárnicos?, ¿qué producto o gama de productos necesitarías encontrar en el supermercado Consum?, ¿cómo se puede llegar al cliente de ocio cultural utilizando las nuevas tecnologías?, ¿Qué productos o servicios te gustaría encontrar en tu casa y dónde los comprarías, cómo accedería REI a esos mercados? o ¿cómo conquistamos el mercado de reformas y cómo hacemos este mundo más atractivo para los jóvenes?

Las soluciones a los retos planteados por jóvenes talentos de la Universitat de València, la Politécnica y Florida Universitària, y de titulaciones muy variadas como ingeniería, empresa, psicología, nutrición o tecnología… giraron en torno a las nuevas tecnologías, los productos sanos y ecológicos y la atención personalizada al cliente o al consumidor teniendo en cuenta sus gustos y expectativas.

La Global Futurizer, que ha cumplido su décima edición se ha celebrado ya en otras ciudades como Shanghai, Mumbai, Sao Paulo, Bilbao, Tampere, Barcelona y Madrid, ha reunido a más de 1050 jóvenes de 15 nacionalidades, 14 universidades, 50 empresas y ha generado más de 30.000 ideas. Este evento supone para empresas y jóvenes universitarios, una experiencia real de innovación y emprendimiento, y es la primera iniciativa transversal en la que se involucran diferentes campus, titulaciones y especialidades de varias universidades valencianas.

1.005 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO