Cerrar

Entrevistamos a José Ramón Gonzálvez. Director de Solutions Inside

Cuéntanos ¿cuál es la actividad principal de tu empresa?

La actividad principal de Solutions Inside es poder facilitar a las empresas y negocios la expansión de su actividad por los mercados internacionales. El proceso de expansión internacional genera muchas dudas y poder ofrecer ayuda para estar al lado de la empresa desarrollando de forma planificada el proceso es fundamental

De los servicios que ofertas ¿cuál es el más demandado por las empresas?

 Hay un programa que desarrollo dentro de las empresas para planificar la participación en ferias internacionales que es el más solicitado. Lo hacemos dentro de las empresas que están a punto de participar en un certamen y planificamos todos los pasos necesarios antes, durante y sobre todo después de la feria para obtener el mayor retorno de la inversión de acudir a una feria.

 Como experto en comercio internacional ¿cuál es la estrategia más adecuada para abrir mercado en el extranjero?

La estrategia más adecuada para la internacionalización pasa por la planificación del proceso por etapas e involucrar a todos los niveles de la organización empresarial en el proceso. Internacionalización afecta a toda la empresa y se debe hacer de manera proactiva, bien organizados los pasos a efectuar y no de manera reactiva buscando mercados donde intentar vender tus productos o servicios, sólo por el hecho de que no vendes en el mercado local. La empresa necesita sobre todo responderse a una pregunta ¿Tengo capacidad suficiente para atender a un mercado más? Si asimilamos las consecuencias que derivarán de introducirnos en más países, comprenderán más las empresas que esto afecta a su organización interna más de lo que pensaba al principio.

¿Cómo puedes ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

Sobre todo transmitiendo paciencia para el proceso. Las ansias en expansionar mercados no son buenas consejeras, por lo que me gusta transmitir organización y pensamiento estratégico para planificar el proceso. Me gusta plantear la internacionalización como un nuevo modelo de negocio dentro de la propia empresa y plantearlo de manera adecuada. Planteando bien la empresa, posteriormente planificar la entrada a cualquier mercado ya no se hace tan complicada.

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

El mayor logro profesional es convencer a las empresas de poder hacer este proceso de manera paulatina y ordenada. Hacer cambiar a una empresa de manera de pensar, en el sentido de pretender simplemente vamos a vender a otro país a decir vamos a internacionalizarnos para adaptarnos mejor a la nueva economía globalizada y encontrar la mejor ventaja competitiva que pueda ofrecer una empresa en el mercado exterior, me produce mucha satisfacción. Trabajo con empresas de calzado, alimentación y componentes de calzado y, en más de 10 ocasiones he conseguido este cambio de mentalidad.

¿Qué retos profesionales tiene a la vista?

Seguir transmitiendo a las empresas el internacionalizarse apropiadamente bien a través de los cursos que realizo o bien mentorizando y acompañando a las empresas en su expansión es lo que me motiva a seguir con mi proyecto Solutions Inside, puse esta marca a mi proyecto porque en la mayoría de los casos las soluciones están dentro de la empresa y encontrarlas es mi propuesta.

Gracias al Ceei de Elche por permitirme estar el próximo 19 de abril  compartiendo con las empresas que acudan esta visión internacional.

2.001 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO