Cerrar

La FEBF forma a nuevos controllers y tesoreros

El nuevo Programa dará comienzo el 6 de noviembre

Publicado por febf
viernes, 30 de octubre de 2015 a las 12:58

Las empresas hoy en día necesitan establecer un buen sistema de control de gestión que optimice de manera sistemática los recursos financieros. Para conseguir este objetivo es imprescindible contar con la figura del controller, un profesional que se ha convertido en pieza clave de la estrategia empresarial.

De hecho, el controller es en la actualidad uno de los profesionales más demandados por las compañías, independientemente de su tamaño. Por todos estos motivos en 2012, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF)  crea el Programa Superior de Dirección Planificación, Controller y Tesorería, de 100 horas de duración. En octubre, se ha hecho entrega de los diplomas de la segunda edición de este postgrado, y el próximo 6 de noviembre dará comienzo la tercera edición.

Esta formación de postgrado se compone de tres módulos, que se pueden cursar de forma independiente, el primer módulo aborda el ‘Control Económico-Financiero y Control de Gestión’, el segundo los ‘Presupuestos, Seguimiento y Control’, y el tercero la ‘Planificación Financiera y Gestión de Tesorería’.

Entre las funciones del controller cabe destacar organizar la arquitectura contable y suministrar información fiable, relevante y en el momento adecuado. Este profesional también diseña los sistemas para la planificación y control; realiza actividades de coordinación y control presupuestario, comunica a la alta dirección cualquier problema que haga peligrar los objetivos de la empresa, y colabora con la dirección general en todas las decisiones estratégicas y de inversión. De forma práctica, supervisa los procedimientos contables, prepara informes de resultados y confecciona los presupuestos anuales de la empresa, entre otras acciones.

Esta formación de postgrado se desarrolla a través de módulos independientes, lo que permite, junto a su formato executive, compaginarlo con la jornada laboral. Además, permite acceder a la Bolsa de Trabajo de la FEBF y cuenta con la experiencia y visión de los departamentos financieros de importantes empresas de la Comunidad Valenciana. Entre las empresas colaboradoras cabe destacar Aznar Patrimonio; TAyA, Tesorería, Análisis y Aplicaciones, S.A.; Avincis Mission Critical Services Ltd; Finance Advisory Firm; y Air Nostrum, además de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios.

1.480 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO