Cerrar

Rafael Juan:“Equipo, esfuerzo,eficacia e innovación están en el ADN de Dulcesol”

El Consejero Delegado de Grupo Dulcesol ha protagonizado el Foro de Liderazgo Profesional organizado por FEBF y Bankia

Publicado por febf
jueves, 15 de octubre de 2015 a las 11:45

Rafael Juan, Consejero Delegado de Grupo Dulcesol, ha analizado la evolución de la empresa familiar fabricante de pastelería y bollería y primera en volumen de este sector en España, en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y Bankia. En la sesión, Rafael Juan ha revelado ante más de 60 empresarios y profesionales las palabras clave que están en el “ADN del grupo familiar: calidad, equipo, esfuerzo, eficacia, e innovación”.

La empresa, con más de 60 años de historia y cerca de 2.000 trabajadores, se caracteriza por un “sistema de gestión integrada”. “Nuestras actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, persiguen ofrecer a nuestros consumidores productos de la máxima calidad a precios muy competitivos”, ha resaltado el Consejero Delegado. Como novedad, han creado una nueva gama con productos con algas de río, y otra gama de alimentos infantiles, dentro de su estrategia de diversificación y compromiso con la salud y la innovación.

Como elemento diferenciador, Juan ha destacado la “capacidad de adaptación al cambio”. De hecho, recordó sus inicios, y como pasaron de fabricar pan a ser un referente en bollería. “De una crisis surgió una oportunidad mayor, pero para ello son necesarios procesos flexibles y organizaciones comprometidas con el cambio”, ha explicado. Dentro de las líneas estratégicas, ha resaltado la “eficacia”, mejorando la productividad un 30 por ciento en los últimos 5 años; “el talento, el crecimiento, la diversificación”, con cerca de 2.000 referencias diferentes; la apuesta por “las delegaciones” con 60.000 puntos de venta en la península ibérica, y “la internacionalización”. De hecho, el grupo en 2008 sólo exportaba un 2% y en la actualidad han elevado la cifra a un 15%. Entre los países estratégicos para su crecimiento ha citado Francia, Portugal, Argelia y Marruecos.

Como reto para el Grupo, ha señalado “dar continuidad a la empresa familiar”, en la que se está incorporando la tercera generación. Para lo que han apostado “por una gestión profesional, ágil y robusta, con una planificación a largo plazo y una estructura que facilite la toma de decisiones y la búsqueda de ventajas competitivas”. Juan también ha querido resaltar la importancia de la unidad familiar, la lealtad y el consejo de familia, como herramientas de futuro en la compañía.

El acto ha estado presidido por Jaime Casas, Director Territorial de Alicante, Murcia y Baleares de Bankia, y José Roselló,  Gerente de Don Hierro y patrono de la FEBF. El Foro de Liderazgo Profesional organizado por la FEBF,  y Bankia es un encuentro periódico para ofrecer reconocimiento público a grandes profesionales, así como para dar a conocer en primera persona temas de gran relevancia para las empresas y profesionales valencianos.

2.636 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO