Cerrar

La comunicación no verbal como ayuda en la negociación

La comunicación no verbal ayuda a intuir situaciones de riesgo o incongruencias y mentiras del interlocutor

Publicado por mtmoreno
miércoles, 14 de octubre de 2015 a las 11:26

Unas 60 personas han participado en las instalaciones de Florida Universitària en Valencia, ValenciaLAB, en la jornada profesional ‘Observa, identifica e interpreta los gestos de tu interlocutor’ en el marco del Máster en Comunicación No Verbal Científica  que imparte el centro y donde pueden conocer cómo intuir situaciones de riesgo o mentiras del interlocutor.

Los sinergólogos y expertos en comunicación y en comunicación no verbal científica, microexpresión y neurociencia, Javier Torregrosa y Nacho Cobaleda, han explicado que la comunicación no verbal ayuda a saber, respecto al interlocutor, si dice la verdad; la emoción real que tiene; la receptividad respecto a los argumentos; si la otra persona está hablando del pasado, tal y como fue, o se lo está inventando; o su estado anímico, entre otras cosas.

Además, en la jornada se ha abordado de forma general, el amplio abanico de herramientas científicas dentro de la comunicación no verbal. Así pues, Torregrosa y Cobaleda han comentado el funcionamiento del cerebro, como se siente el interlocutor o la detección de mentiras.

El Máster va a explicar cómo la Comunicación no Verbal Científica aporta una útil, práctica y potente información acerca de la persona o personas que tenemos ante nosotros, lo que permite afrontar con la máxima información cualquier toma de decisiones que deba llevar a cabo un director de seguridad, un detective o un policía local, por ejemplo, en su trabajo diario.

Cualquier profesional se puede beneficiar de este tipo de conocimientos, independientemente del tipo de labor que realice, y le permitirá estar en las relaciones interpersonales en una situación de mayor confianza, así como de superioridad en las situaciones con su interlocutor, al tener información privilegiada sobre el mismo.

Asimismo, la Comunicación No Verbal Científica centra su base de trabajo en la neurociencia y en tres disciplinas: la Sinergología, las Microexpresiones y la Paralingüística. Todas ellas trabajan de una manera completamente científica, realizando miles de estudios en comparaciones gestuales para llegar a determinar patrones comunes estadísticamente probados. A la vez poseen métodos de interpretación de gestos, microexpersiones corporales y emociones basados en los últimos avances sobre los hemisferios que respalda la Neurociencia.

El Máster de Comunicación No Verbal de Florida Universitària combina diferentes metodologías que aseguran al alumnado la mejor experiencia práctica de las diferentes técnicas y herramientas, así como la interiorización de todos los contenidos teórico-prácticas a través de sesiones presenciales, estudio de casos reales, trabajos personales, tutorización continua y presentación del Trabajo Fin de Máster.

El programa cuenta con una duración equivalente a 286 horas, de las cuales 96 horas son presenciales (ocho fines de semana), 40 horas de tutorización y prácticas en aula virtual y las 150 horas restantes corresponder a la realización del Trabajo Fin de Máster.

La persona que supere los requisitos académicos, recibirá un Diploma acreditativo del Máster en Comunicación No Verbal Científica de la Fundación Empresa Universidad de Alicante-FUNDEUN y por Florida Universitària.

1.825 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO