Cerrar

XI Taller para Inversores Privados y Family Offices

Comienzo: el lunes, 08 de abril de 2019 a las 09:30
Finaliza: el martes, 09 de abril de 2019 a las 18:00

Dónde:

Campus IESE Madrid

Camino Cerro del Águila, 3, 28023 Madrid

Madrid (Madrid)

Contacto:

+34 93 253 4414

Google Calendar

Más información e inscripciones

DIRIGIDO A:

Inversores con interés en nuevas tecnologías y emprendimiento, a empresarios y family offices con ganas y capacidad para invertir y apoyar startups y a profesionales del apoyo a emprendedores. Sus participantes son principalmente directivos, empresarios, y también equipos de aceleradoras e incubadoras, innovación abierta en grandes empresas y líderes de grupos y clubes de inversión.

METODOLOGÍA

El Taller se apoya en el método del caso, que presenta situaciones reales en inversiones en startups para que los potenciales inversores las analicen, discutan en equipo y tomen las decisiones adecuadas. Una gran parte de los casos impartidos se han desarrollado a partir de startups reconocibles en el contexto del emprendimiento en España. Se complementa con conferencias y mesas redondas en la que participan otros business Angels, socios de fondos de capital riesgo, grandes empresas o expertos legales y fiscales.

CONTENIDO

Cuatro módulos que se imparten repartidos entre Madrid y Barcelona. ¿Por qué un Campus dual? Para conectar y dar acceso a los participantes a los dos polos principales de oportunidades, encontrar coinversores locales y conocer actores de ambos ecosistemas.

El temario se estructura alrededor de los aspectos clave del proceso de inversión:

  • DEFINICIÓN DEL PERFIL INVERSOR Y REFLEXION ESTRATEGICA. Entender el contexto, definir una estrategia acorde con la experiencia, conocimiento y capacidad financiera.
  • IDENTIFICACION Y EVALUACION DE OPORTUNIDADES DE INVERSION. Diferenciar proyectos viables, factibles e invertibles desde la perspectiva ángel. Evaluación y valoración de startups.
  • COINVERTIR CON ÉXITO. Compartir inversiones con amigos y socios sin dañar las relaciones previas es un éxito en sí mismo. Aprende a organizar tu propio club de inversores con prácticas y métodos profesionales.
  • NEGOCIACIÓN CON EMPRENDEDORES Y PACTO DE SOCIOS. Utilizar con confianza las prácticas de negociación emprendedora. Manejar las clausulas habituales en los pactos de socios. Revisión de las áreas que generan fricción y como resolverla, utilizar el pacto de socios como elemento de protección de tu inversión.
  • SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS. Descubre cómo se implican los inversores más profesionales en las participadas. Manejo de la relación con los emprendedores y el papel de un inversor en el Consejo de la startup.
  • INVERSIÓN DESDE LA FAMILY OFFICE, LA EMPRES O EN GRUPO. Creación de un club de inversión. Conocer y analizar cómo funcionan distintos modelos de inversión colectiva: clubes de inversión, crowdfunding, pledge funds y otros. Analiza las posibilidades para invertir en grupo, con socios, amigos, familiares…
  • ASPECTOS FISCALES DE LA INVERSIÓN Y DESINVERSIÓN. Prevé y aprovecha el impacto fiscal de la inversión ángel bajo las distintas opciones de inversión.

CUOTAS

  • Cuota general 2.250 €
    Cuota miembros del IESE 2.050 €

INSCRIPCIÓN

 

1.856 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO