Cerrar

ISO 9001:2015

* El evento ha sido CANCELADO

ISO 9001:2015

ADAPTACIÓN A LA ISO 9001:2015

Comienzo: el jueves, 23 de noviembre de 2017 a las 09:00
Finaliza: el jueves, 30 de noviembre de 2017 a las 18:00

Dónde:

IEM BUSINESS SCHOOL

IEM Business School

Calle Colón, 1

Valencia (Valencia)

Contacto:

[email protected] 96 310 68 42

Google Calendar

¿Has empezado a planificar los cambios de la Norma ISO 9001:2015?

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha realizado recientemente la revisión más profunda que se ha llevado a cabo de la Norma en sus más de 25 años de existencia.

Así, el objetivo de este curso es dar a conocer los cambios de la Norma ISO 9001:2015 y dotar a los asistentes de las metodologías, herramientas y documentos necesarios para planificar y dar un adecuado cumplimiento a los nuevos requisitos.

MÓDULO 1.-EVOLUCIÓN Y PRINCIPIOS DE LA NORMA ISO 9001:2015.

  • Introducción y antecedentes.
  • Principios del sistema de gestión de la calidad.
  • Estructura de alto nivel.
  • Cambios estructurales y de contenido en ISO 9001: 2015.
  • Correspondencia entre normas.
  • Cómo realizar la Transición de las Normas.

MÓDULO 2.- ESTRUCTURA DE LA NUEVA ISO 9001:2015

  • Alcance.
  • Referencias  normativas.
  • Términos y definiciones.
  • Contexto de la organización.
  • Liderazgo.
  • Planificación para el sistema de gestión de la calidad.
  • Apoyo.
  • Operación.
  • Evaluación del desempeño.
  • Mejora

MÓDULO 3- ASPECTOS CLAVE PARA LA TRANSICIÓN: CONTEXTO

  • Contexto de la organización.
  • Política.
  • Determinación del alcance del sistema.
  • Partes interesadas.
  • Identificación de necesidades y expectativas del cliente.
  • Liderazgo.
  • Representantes de la dirección.
  • Objetivos de calidad.
  • Enfoque basado en procesos.
  • Infraestructura y equipamiento.
  • Realización de productos o servicios.

MÓDULO 4.- ASPECTOS CLAVE PARA LA TRANSICIÓN: “GESTIÓN DE RIESGOS”

  • Identificar Riesgos.
  • Herramientas evaluación de riesgos.
  • Análisis Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO).
  • Análisis de peligros y puntos críticos de control.
  • Análisis de causas y consecuencias.
  • Análisis de causa y efecto.
  • Árboles de decisión.
  • Análisis de escenarios.
  • Análisis modal de fallos y efectos AMFE.
  • Análisis de árbol de fallos.
  • Toma de Acciones.
  • Verificación Toma de Acciones.
  • Realización Práctica del Plan de Gestión de Riesgos.

MÓDULO 5.- ASPECTOS CLAVE PARA LA TRANSICIÓN: “GESTIÓN DEL PUESTO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

  • Gestión del desempeño y del desarrollo individual y organización.
  • Diseño de indicadores de Gestión.
  • Presentación de los métodos cualitativos y cuantitativos de evaluación.
  • Diseño y aplicación de un sistema de retroalimentación 360°.
  • Gestión y evaluación del desempeño y el desarrollo de competencias estratégica.
  • Compensación individual y su relación con los sistemas de gestión y evaluación del desempeño.

MÓDULO 6- ASPECTOS CLAVE PARA LA TRANSICIÓN. CLIENTE, PRODUCTO, REVISIÓN, MEJORA.

  • Evaluación de la satisfacción del cliente.
  • Documentación.
  • Control de producto no conforme.
  • No conformidades y acciones correctivas.
  • Revisión.
  • Mejora.

MÓDULO 7.- PLANIFICACIÓN DE IMPLANTACIÓN-ADECUACUÓN NORMA ISO 9001:2015

  • Toma de Datos.
  • Planificación.
  • Realización de la implantación/adecuación.

MÓDULO 8.- AUDITORÍAS INTERNAS EN BASE A LA NORMA ISO 9001:2015

  • Planificación.
  • Realización.
  • Informe de auditoría interna.
  • Seguimiento de la auditoría interna.
3.602 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO