Cerrar

GamGage 🤝 Calculador de Engagement para Instagram

Publicado el lunes, 08 de abril de 2019

Pincha para ir al sitio web

GamGage: el medidor de engagement


➤ Con GamGage puedes calcular el engagement real con los seguidores de tu perfil o con cualquier otro perfil público de Instagram. Gratis y rápido, en un solo paso.

¿Cómo funciona?


➤ Es muy sencillo, basta con introducir el nombre de usuario de Instagram que se quiere analizar, pulsar el botón "Calcular" y al momento verás los datos de ese perfil: las medias de likes y comentarios que tiene en sus últimos posts, el valor del engagement calculado, etc.
¡Ya está! :)

Además puedes usar las funcionalidades extra para guardar un histórico de engagements calculados de cada perfil y trackear y analizar seguidores en Instagram.

¿Por qué usar una aplicación como esta?


➤ Hoy en día conseguir seguidores en Instagram gratis es fácil, aunque sean falsos y que solo sirvan como métrica de ego, pero lo realmente valioso es tener una comunidad activa que participe e interactúe con las publicaciones de nuestro perfil, ya sea dando likes o dejando comentarios.

Por eso nace esta app, para tener una forma rápida y sencilla de medir ese "compromiso" que consigue un perfil de Instagram con sus seguidores, que calcule si realmente las publicaciones reciben un ratio de interacción interesante por parte de sus seguidores.

¿Cómo calcula GamGage el Engagement?


➤ El algoritmo que utiliza GamGage es muy simple.
Se basa en los datos que cualquiera puede ver accediendo directamente al perfil del usuario en Instagram, siempre y cuando este perfil no esté configurado como privado.

Estos datos del perfil que se tienen en cuenta para el cálculo son:
-Likes: de las últimas publicaciones
-Comentarios: en las últimas publicaciones
-Seguidores: del perfil
-Etc...

Con estos datos, el algoritmo hace una media de likes y comentarios, dando más peso a los comentarios que a los likes porque el "esfuerzo" de dejar un comentario es mayor que el de un like, lo que podría considerarse como un mayor compromiso.

Después suma estas medias con sus respectivos pesos, hace algunos ajustes, los divide entre el número de seguidores que tiene el perfil y lo multiplica por 100 para tener un porcentaje o proporción del compromiso del usuario, lo que llamamos el Instagram Engagement.

Análisis del resultado calculado


➤ El valor obtenido con GamGage puede variar en función del sector al que pertenezca el perfil.

* Por ejemplo, un perfil con X ig seguidores del sector gastronómico podría tener pocos comentarios y muchos mg (me gustas). Mientras que un perfil con los mismos X ig seguidores dedicado a ayudar a la gente podría tener muchos más comentarios (ojo, esto tampoco tiene por qué ser así siempre).

Por eso, el valor del engagement es importante usarlo como una métrica con la que puedes comparar perfiles similares o al menos dentro del mismo sector, porque los objetivos que tienen estos perfiles serán similares.


¡Importante!


➤ GamGage NO ES una aplicación oficial o afiliada de Instagram. Sólo recoge datos públicos y accesibles de los perfiles que esta red social muestra en su sitio web.

________________________________


La intención es que GamGage sea una aplicación realmente útil para medir el compromiso de los usuarios con sus seguidores, así que por favor, si tienes algún problema o idea, no dudes en contactar conmigo en rubenalonsoes@miposicionamientoweb.es.

Y sería genial que después valoraras la aplicación o dejaras una reseña real para seguir mejorándola.
¡Gracias! :)

Ir al sitio web   

5
visitas hoy 1 · visitas total 764

Usuario: rubenalonsoes

Empresa: Rubén Alonso

Canal: Management

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=113&n=15293

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar