La Revolución del "Personal Branding": ¿Podemos tener marca personal?
Publicado por vmiralles
miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 00:00
El pasado miércoles, 9 de Febrero, de 19:00 a 21:00 horas se celebró la conferencia "Branding": ¿Podemos tener marca personal?.
Más de dos centenares de expertos y ejecutivos se desplazaron hasta la escuela de negocios Fundesem para asistir a la ponencia de Andrés Pérez Ortega, experto en Personal Branding.
Personal branding: No te vendas a ti mismo, vende lo que mejor sabes hacer.
Andrés Pérez Ortega, autor del libro "Marca Personal" en una jornada especial en las instalaciones de Fundesem Business School, destacó aspectos relevantes al Personal Branding.
"El objetivo de personal branding es vender lo que haces, no la persona, es crear nuestra propia marca. Con esto aumentamos nuestro valor y nos proporciona la libertad de elegir".
Andrés Pérez resaltó en su ponencia, las características para tener marca personal, en el que un individuo debería ser percibido como alguien que aporta credibilidad o valor, ser capaz de hacer algo diferente que el resto de los demás. De lo contrario, éste se convertirá en uno más del millón. "Las personas pueden destacarse en algo en particular y convertirse en un referente para que sean buscados por lo que hacen".
La visión de marketing de una marca de producto es simplemente una señal, una huella que está dejando en la gente, y esto se aplica también en personas comunes y corrientes tanto para el ámbito personal como profesional.
Para lograr Personal Branding, sólo debes generar valor, utilidad y confianza para los demás, siendo reconocido por algo "especialidad", dar muestra de tu trabajo, afinidad emocional, y gracias a las bondades del Internet, podrás llegar a muchísimas más personas, lo que antes quedaba reducido a un ámbito más limitado y cercano, hoy por hoy, llega a todas partes del mundo. En esta etapa, ya se tiene el camino hecho hacia una marca personal.
24/02/2010 00:00 | vmiralles